Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La sorpresiva respuesta de Gabriel Boric a un usuario de Twitter que criticó a Sergio Massa

Boric Massa

Las esquirlas del debate entre Sergio Massa y Javier Milei llegaron hasta al otro lado de la cordillera y no solo porque Mauricio Macri estuvo en Santiago, junto a Sebastián Piñera, durante el debate del domingo, sino también porque el propio presidente de Chile, Gabriel Boric, tomó posición en un intercambio tuitero sobre la forma en que ambos candidatos abordaron el funcionamiento de las relaciones comerciales a nivel internacional.

Todo comenzó con un mensaje de Twitter que, por su agudeza, pronto se hizo viral. El usuario @VialeAdrian ironizó sobre la respuesta que dio Javier Milei a la pregunta de Massa sobre si pensaba cerrar relaciones con Brasil y con China. El libertario dijo que le dejaría la relación a los privados y no metería al Estado, lo que fue vehemente corregido por Massa: "Hay aranceles, tratados sanitarios e intereses estratégicos de por medio", le explicó.

A partir de eso, el tuitero simuló un jocoso intento de exportar sin el Estado. "Hola señor Xi Jinping, cómo le va. Mire yo me llamo Carlos y tengo una pyme en la que hacemos jugo de manzana acá en Merlo. Me gustaría saber si me deje venderla a la gente ahí en Shanghai", escribió.

Pronto, un usuario más proclive a la visión de Milei metió al país trasandino en el asunto: "Chile funciona así y es un modelo para América Latina. Argentina de Massa tiene tu mentalidad y así se hunden", escribió.

Sorpresivamente, entonces, el presidente de Chile intervino en la conversación con un contundente mensaje. "Chile no funciona así. Tenemos un tratado de libre comercio con China desde 2006 aprobado por el Congreso que fue modernizado en 2019, que a su vez depende de nuestra relación diplomática bilateral de 53 años. Saludos", escribió el mandatario desde su cuenta personal.

Chile no funciona así. Tenemos un tratado de libre comercio con China desde 2006 aprobado por el Congreso que fue modernizado en 2019, que a su vez depende de nuestra relación diplomática bilateral de 53 años

El mensaje de Boric, sin embargo, duró poco en las redes y lo borró horas más tarde. Cabe señalar que hasta ahora, el mandatario no ha emitido ningún posicionamiento respecto de la decisiva elección en Argentina.