Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Cuatro alumnas encontraron 5 mil dólares en un libro y los devolvieron: "Nunca vimos tanta plata junta"

alumnas 5 mil dolares

Cuatro alumnas encontraron 5 mil dólares en un libro mientras desarmaban cuadernos que habían sido donados para una campaña de papel del colegio. “En el momento nos miramos y nos quedamos como diciendo '¿qué hacemos?'”, contó una de las chicas. Finalmente decidieron hablar con la preceptora, buscar al dueño y devolverle la plata.

Las chicas eran alumnas de quinto año del colegio IPE Miguel Cané de Tránsito, una localidad de 3 mil habitantes ubicada a 100 kilómetros de la Ciudad de Córdoba. La institución cuenta con nivel Inicial, Primario y Secundario, además de la Cooperativa Eco Cané, donde realizan acciones en favor del ambiente

Sobre esto, una de las alumnas contó: “En el pueblo tenemos la campaña papel que se hace todos los años, y nosotras empezamos desde temprano a recolectar. Ese día habían traído bolsones con papel y nos habían venido a buscar para desarmar cuadernos. Nosotras veníamos sacando las tapas y justo ese lo abrimos. Vimos varias hojas pegadas, como que había un hueco. Y adentro estaba la plata como escondida”.

Además, las chicas añadieron: “Nunca vimos tanta plata junta. Fue algo increíble para nosotras. En ese momento quedamos heladas. Buscamos a las profes y les empezamos a decir que buscáramos al dueño para poder devolverlo”. Por otro lado, reconocieron que nunca se les pasó por la cabeza repartirse los dólares, ya que era algo que no era suyo.

Uno de los motivos que agilizó la búsqueda del dueño del dinero fue que los bolsones llegaron de un mismo lugar. “Los profes pudieron manejar la situación muy bien, nos ayudaron mucho. Ese mismo día se lo devolvimos al dueño, quien nos agradeció mucho por el gesto y nos regaló una cena”, señalaron las alumnas.

Según reveló el dueño de los dólares, el dinero lo tenía guardado allí pero no se había dado cuenta que lo atesoraba en uno de esos libros donados. Finalmente, sobre la reacción de sus padres indicaron: “Se pusieron felices. No tuvimos esa intención de guardarnos la plata y dividirla entre nosotras".

"Me parece que gracias a ellos nosotras tomamos esa decisión. Son los valores. Si ellos no nos hubieran formado de esa manera. Capaz si lo encontraban otras personas, se repartían la plata y se lavaban las manos”, concluyeron.

Está pasando