Lunes, 26 de Febrero de 2024 Nubes 22.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Tecnología

Este truco de Excel te permitirá crear gráficos en segundos

truco de Excel gráficos

Excel es una potente herramienta de hojas de cálculo que permite crear gráficos para visualizar datos de forma clara y efectiva. Con este truco, vas a poder armar gráficos en Excel en segundos.

Excel es una de las herramientas de Microsoft que más se utiliza a nivel mundial. Al permitirnos crear hojas de cálculo con miles y hasta millones de datos y fórmulas, es importante contar con herramientas para volverlos más legibles. Con unos pocos pasos, podrás esquematizar los datos que necesites, para ayudarte a comunicar tus ideas de forma eficaz. ¿Cuáles son los trucos para hacerlo?

¿Cómo crear gráficos con este truco de Excel?

Crear un gráfico básico en Excel es un proceso sencillo, pero en el que vas a tener que tener bien organizada tu información y tenés que tener en claro qué querés reflejar. Para hacer un gráfico debés:

  1. Preparar los datos que querés incluir en el gráfico. Debés asegurarte de que los datos están organizados en una tabla, con los datos que quieres visualizar en las columnas y las etiquetas de los datos en las filas.
  2. Seleccionar el tipo de gráfico. Este dependerá de qué dato quieras visualizar: si son, por ejemplo, ventas por categoría debés inclinarte por un gráfico de barras.
  3. Para insertar el gráfico hay que ir a la pestaña "Insertar" y presionar el botón "gráficos". Allí, se debe elegir el tipo de gráfico a incluir y colocar "aceptar".
  4. Una vez insertado el gráfico, vas a poder ver un cuadro de diálogo que te permitirá especificar los datos que querés visualizar. Ahí, tendrás que presionar "Seleccionar datos" y luego elegir los datos que quieres incluir en el gráfico.
  5. Una vez insertados los datos, podés editar el gráfico para personalizarlo. Puedes cambiar el título del gráfico, los colores de las series de datos, el estilo de las líneas y otros elementos.

Está pasando