Jueves, 23 de Enero de 2025 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1073
Dólar Blue: $1240
Política

Javier Milei ratificó que va a dolarizar y "cerrar el Banco Central"

Milei Massa - balotaje

Mientras se lleva a cabo el tercer debate presidencial, Massa y Milei debaten sobre Economía: ante la pregunta de Massa sobre las promesas de campaña de Milei de dolarizar, eliminar los subsidios y cerrar el Banco Central, Milei respondió afirmativamente.

"Hoy tenemos una inflación al 300% con riesgo de hiperinflación. Consecuencia del modelo de la casta basado en una premisa que dice 'donde nace una necesidad nace un derecho'. a la casta política le gusta intervenir, eso se manifiesta con déficit fiscal", comenzó Milei.

Y agregó: el Banco Central hace "uso de la maquinita de imprimir billetes". A las repreguntas de Massa, "¿vas a eliminar los subsidios, ¿vas a privatizar Vaca Muerta?, ¿vas a dolarizar la economía?, ¿vas a eliminar el Banco Central?"

Milei respondió: "no vamos a tocar las tarifas, antes vamos a permitir que la economía se recupere. Con vos como ministro de economía cayó 33% los ingresos. Voy a terminar con el Banco Central, porque es la forma en la que ustedes nos roban a nosotros" y "vamos a dolarizar la economía, vamos a cerrar el Banco Central, vamos a terminar con el cáncer de la inflación".

A la hora de la intervención de Massa, el candidato sostuvo, "la dolarización la tiene Zimbabwe, y la salida de Argentina no es haciendo una apropiación del ahorro de la gente en nombre de la dolarización, la salida es con aumento de exportaciones, la construcción de trabajo sobre la base de mejores ingresos, acuerdo de unidad nacional que nos permita la reducción del sistema de impuestos incluida las retenciones y rediscutir su programa con el Fondo, que es inflacionario".

Para esto, propuso "cuatro premisas": "el superávit fiscal, el superávit comercial, un régimen de competitividad cambiaria y un régimen de acumulación de reservas para pagarle al Fondo y sacarlo de la Argentina".

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Deportes
Novak Djokovic se enfrenta a Alexander Zverev por las semifinales del Australian Open. ¿Cómo ver el partido y a qué hora se juega?
Cultura & Espectáculos
Magis TV ofrece una nueva versión que puso en alerta a los expertos en ciberseguridad. Los motivos detrás de esta advertencia.
Cultura & Espectáculos
Netflix anunció un aumento que no está siendo bien recibido por sus suscriptores. ¿Cuáles son las alternativas más económicas?
Deportes
Newell's Old Boys busca incorporar un delantero en este mercado de pasas y está entre Radamel Falcao y Germán Cano.