Lunes, 15 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Los mejores cruces del debate presidencial entre Massa y Milei antes del balotaje

Sergio Massa Javier Milei debate presidencial

El último debate presidencial entre los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta, Massa y Milei, empezó a las 21 horas y se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UBA, donde también se hizo el segundo debate del 8 de octubre, más de un mes atrás.

El candidato de Unión por la Patria, que sacó el 36,78% en las generales, intentó aumentar su caudal de votos; mientras que, el aspirante presidencial de La Libertad Avanza, que obtuvo el 29,99% buscó hacer pesar el acuerdo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich para ganar en la segunda vuelta.

Hoy, los moderadores fueron Luciana Geuna (Canal 13), Pablo Vigna (TV Pública) en el bloque 1 (apertura y los primeros 3 ejes temáticos); Érica Fontana (Telefe) y Antonio Laje (América), llevaron adelante el bloque 2 (ejes temáticos) y el bloque 3 (cierre).

El debate presidencial fue transmitido en directo por todos los medios de radio y televisión del Estado. De esta manera, en la pantalla chica se podía seguir por la TV Pública.

Según lo determinado en el sorteo, Milei ocupó el atril de la izquierda y Massa el de la derecha. En primer lugar habló el ministro de Economía, quien contó con dos minutos para presentarse. Finalmente, en el cierre se expresó primero el diputado libertario.

Cuáles son los temas del debate presidencial

Los temas de los debates presidenciales fueron elegidos por la Cámara Nacional Electoral, “con asesoramiento de organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil comprometidas con la promoción de los valores democráticos”, de acuerdo a la Ley 27337. En esta ocasión, los ejes temáticos tuvieron una duración de 12 minutos cada uno, estuvieron divididos en dos bloques y serán 6 en total: Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación y Salud; Producción y Trabajo; Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia democrática.

Los mejores momentos del debate presidencial

Está pasando