Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Nueva ruptura de Juntos por el Cambio: concejales llamaron a votar por Massa

Luego de que se realizxara la primera vuelta electoral y se conocieran los resultados que dejaban a Bullrich en tercer lugar, Juntos por el Cambio sufrió un fuerte sacudón. Pero las heridas todavía siguen abiertas y ahora volvió a mostrarse una nueva ruputura, esta vez en la provincia de Buenos Aires.

Varios dirigentes bonaereneses que integran la coalición opositora hicieron pública su posición a favor de Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre. El comunicado que difundieron concejales, diputados y excandidatos se titula "Ni odio ni desquicio. Unidad nacional y cordura".

Además, en el documento los firmantes aclararon ser de "ambas líneas internas" de la coalición. Tanto la que encabezó Bullrich como aquella que conducía Larreta. "El 19 de noviembre nos enfrentamos a una elección que asume el carácter de un verdadero existencial", comienza diciendo el comunicado.

"Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio ciego y sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas", continúa el comunicado. Además, agrega que el candidato libertario llama "a terminar con el adversario político" y afirma que reivindica el "terrorismo de estado".

"Sus desbordes emocionales son el síntoma inapelable de la ausencia de equilibrio, humildad, templanza, razonabilidad, representando así un verdadero peligro para la paz social y la convivencia democrática", reflexionan los opositores en el documento.

"Es por lo dicho que los abajo firmantes, asumiendo e lugar que nos ha asignado el voto popular y con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa", concluye el comunicado que firmaron más de 200 dirigentes bonaerenses de JxC.

Está pasando