Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Jaime Bayly contó el detrás de escena de su entrevista con Milei

Bayly y Milei

Jaime Bayly es un periodista peruano afín al fujimorismo, la derecha conservadora de Perú. Recientemente, el periodista le realizó una entrevista a Milei de cara a la segunda vuelta electoral, que no estuvo excenta de polémicas.

Ahora Bayly volvió a hablar sobre la entrevista y contó sobre todo lo que no quedó publicado, además de dar sus impresiones sobre el propio Milei. El periodista deslizó duras críticas en su contra: lo calificó de impuntual, autoritario y homofóbico.

Las declaraciones de Bayly se realizaron en Orson Radio. Allí, el periodista comentó haberse sentido incómodo durante el encuentro. Además, reveló que Milei llegó tarde y demoró mucho en maquillarse. También, aseguró que tuvo que editar la entrevista a causa de las reacciones que tuvo el libertario luego de que lo interrumpieran.

"En un momento habló de la historia económica de la Argentina, de la historia de la inflación en Argentina, de la historia de la moneda en Argentina y la verdad que se tomó cinco minutos para dar esa respuesta. Yo además no se lo había preguntado", comentó Bayly en la señal de radio.

Y continuó: "Entonces yo traté de interrumpirlo una vez, dos veces. Y no me dejaba interrumpirlo. Tenía un pequeño brote o tic o pulsión de autoritarismo de ‘por favor callate nene que estoy dando una clase'. Después editas y le cortas los pedacitos en los que habló desmesuradamente, que eso terminé haciendo”.

Finalmente, Bayly mencionó que lo incomodó la particular analagía que usó Milei para referirse a la homosexualidad. "Usó una metáfora o una analogía que a mí me resultó chocante. A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre o que un hombre tenga sexo con un elefante. Es cuestión de que el hombre consienta y que el elefante consienta. Si no suena homofóbico, desdeñoso, burlón. En ese punto me sentí un poco tocado”, señaló el periodista.

Está pasando