Wado de Pedro pidió participar como querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal a distintos funcionarios y dirigentes políticos, entre los que se encuentra involucrado. El ministro del Interior se presentó hoy ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi después de que se conociera públicamente que habían pedido la detención de Fabián "Conu" Rodríguez, uno de los sospechosos junto al diputado Rodolfo Tahilade.
Mediante un escrito, Wado de Pedro presentó formalmente el pedido ante el juzgado para poder "ejercer la acción penal en el rol de querellante hasta su finalización" en la causa que investiga el espionaje ilegal. Faltaría que el juez defina si lo admite tanto a él como a Javier Milei, quien ayer pidió exactamente lo mismo.
Esta causa tiene bajo la lupa al diputado Rodolfo Tahilade y al funcionario del AFIP y también miembro de La Cámpora Fabián "Conu" Rodríguez. Había trascendido que este último tenía un pedido de detención formal, por parte del fiscal Pollicita. Sin embargo, la justicia aclaró que por el momento no lo van a detener. A Rodríguez se lo investiga por sus conversaciones con el agente de inteligencia Zanchetta, que actualmente está detenido.
Mientras tanto, hay funcionarios del oficialismo que creen que se trata de una especie de "venganza" de la Justicia por el caso de Lago Escondido y por el pedido de juicio a la Corte Suprema. Sin embargo, no todos piensan lo mismo: algunos creen que la investigación puede llegar a ser cierta y que, en caso de ser cierto, "algunos van a tener que dar explicaciones políticas". Además, existen aquellos que creen que no es casualidad que explote esto ahora, a 10 días de definir una elección y lo comparan con el escándalo ‘la Morsa’ que involucró a Aníbal Fernández en 2015.
Desde la oposición, Patricia Bullrich disparó contra Massa por "usar a la AFIP para espiar", aunque el candidato oficialista aclaró que no tuvo nada que ver con este caso. Por otro lado, Javier Milei calificó este episodio como un hecho "grave", aunque no dio mayores opiniones.