Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Pidieron la detención del "Conu" Rodríguez, el funcionario que hablaba con el espía Zanchetta

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la detención y la indagatoria de Fabián "Conu" Rodríguez, el exfuncionario de Axel Kicillof y hoy Subdirector General de Servicio Al Contribuyente de la AFIP, que hablaba con Ariel Zanchetta, un agente de inteligencia que hoy está preso, acusado de espiar a jueces.

El fiscal exigió "convocar a Néstor Fabián Rodríguez a prestar declaración indagatoria en la presente causa", volver a allanar su casa y sus oficinas, y detener y requisar las propiedades del funcionario en cuestión. Pollicita busca "garantizar" la sujeción de Rodríguez "al proceso" y "obtener elementos probatorios que resultan de interés para la investigación".

Rodríguez está acusado de violar la Ley de Inteligencia. El fiscal a cargo del caso afirma que "queda claro a partir de lo expuesto en este dictamen que el nombrado participó directamente de al menos una porción de la actividad ilícita de Zanchetta a través de la selección del 'objetivo', como así también mediante la recepción del informe de inteligencia elaborado, lo que permitió almacenar y tener disponible para su posterior utilización, con fines que son materia de investigación".

Pollicita siguió: "No puede desatenderse el hecho de que Rodríguez, en su calidad de funcionario público provincial y luego nacional, se interesó, usó su influencia y se apropió de los fondos públicos que legítimamente estaban destinados a la publicidad oficial pero que eran utilizados en forma espuria para financiar la actividad ilícita desarrollada por Zanchetta”.

Luego de varias semanas de secreto de sumario, la fiscalía acusó formalmente el viernes pasado a Zanchetta por violar la ley de inteligencia y pidió allanar al militante de La Cámpora para secuestrar sus computadoras y teléfonos.

Está pasando