Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Farmacias restringen la venta de medicamentos con descuentos a afiliados de prepagas y obras sociales

Farmacias

Cientos de farmacias de la provincia de Buenos Aires empezaron a restringir la venta de medicamentos a los afiliados de obras sociales y prepagas, debido a los problemas financieros que se ven agudizados por la galopante inflación.

En este sentido, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (COLFARMA) emitió un comunicado detallando la problemática. “Desde el mes de agosto el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires ha enviado varios comunicados a los medios, autoridades sanitarias y administrativas de la provincia para advertir sobre la crisis que podría sufrir la atención de los farmacéuticos en todo el territorio bonaerense. Ese momento ya llegó”, empieza el texto difundido en las redes sociales.

De esta manera, desde el COLFARMA sostuvieron que hay cientos de farmacias comunitarias que suspendieron la dispensa de medicamentos por los descuentos “que imponen las obras sociales y prepagas, y sus extensos plazos de pago”.

Cabe destacar que los afiliados de PAMI y de la obra social provincial IOMA son los más afectados por estas medidas. “Las farmacias están evitando vender con algunos de los planes de obras sociales y prepagas. Por ejemplo, IOMA accesorios que cubre al 100% todo tipo de accesorios para post operatorio y enfermedades graves, sólo se encuentra en farmacias grandes. Es muy difícil para el resto. Lo que es IOMA ambulatorio es más común que se acepte, aunque algunas farmacias lo estén intentando pasar por reintegro”, recalcó Héctor Milanesi, del colegio bonaerense, en diálogo con Infobae.

Finalmente, agregó que tradicionalmente el sector tiene que pagar a las droguerías en 15 días, cuando el plazo en el que cobra una venta es mucho más largo que eso. “Es muy difícil de manejar para farmacias chicas y con menos espalda”, concluyó.

Está pasando