Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Tendencias

Cómo es el billete de un dólar que se vende a $450.000 por tener una extraña particularidad

billete un dolar americano

El billete de un dólar seguramente es el más famoso del mundo. Representado con la cara de George Washington, es una pieza llena de historia y simbología. Por eso, cuando aparece uno con una rareza, es buscado por los coleccionistas, como es el caso de éste por el que piden nada menos que $450.000.

En el mundo de la numismática, los dólares son los billetes más codiciados. De acuerdo a su rareza, particularidad o antigüedad, pueden ir variando su precio. Según el billete, un dólar puede llegar a aumentar exponencialmente su valor.

En Internet circulan muchas publicaciones donde los vendedores buscan vender un billete de un dólar por cifras astronómicas, sin señalar bien cuál es el factor por el que cotiza tanto. De todos modos, siempre aparece una auténtica joya que se destaca.

Así es el billete de un dólar por el que piden $450.000

La publicación muestra al billete de un dólar, impreso en el año 1963, con el diseño clásico. Sin embargo, tiene una particularidad. Al lado de su número de serie, este ejemplar tiene la figura de una estrella.

Esta estrella simboliza que el billete de un dólar es de reposición, es decir, que funciona como reemplazo de uno con la misma numeración que tenía alguna falla de impresión. Para poder diferenciarlos, el Gobierno norteamericano le colocó esta marca característica.

“Primer billete de este diseño. Año 1963. Estrella, reposición, muy escaso. Para entendidos”, señala la descripción. A su vez, la publicación está acompañada de tres fotos donde se ve al billete en una funda de plástico transparente para mejorar su conservación. Por otro lado, tiene pegado además una ficha técnica al costado con algunos datos de la pieza.

billete en venta

Dado que es un ejemplar “muy escaso”, su poseedor pide nada menos que $450 mil por él, más de 500 veces lo que cotiza ahora el dólar en el mercado blue.

Está pasando