Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Más de 600 Fititos en caravana por la General Paz para romper un nuevo Récord Guinness

fitito récord guinness

Este domingo aparecieron más de 600 "Fititos" (los icónicos autos Fiat 600) en la General Paz, buscando romper un nuevo Récord Guinness, después de los Spiderman que coparon el Obelisco la semana pasada.

El recorrido que hicieron los cientos de Fiat que llegaron a Buenos Aires de todos los puntos del país para participar del Guinness fue desde la pista del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires hasta el Museo del Fitito, ubicado en el partido de Tres de Febrero.

"La idea estaba en internet, más que nada fue un capricho. Me encerré durante 12 días, hice casi toda la carrocería, después pintura y en 35 días me quedó eso para pasear con mi perro", contó a Télam Adrián Lisardia, el creador de un Fitito "único" en el país, con una carrocería creada por él mismo.

Los organizadores del evento estimaron que llegaron más de 600 fititos y están esperando el recuento de la cifra oficial, pero ya dan casi por hecho que rompieron el récord Guinness.

Diego Valenzuela, el intendente de Tres de Febrero, indicó: "hay un tema que define a nuestro municipio y es de los argentinos también, el Fiat 600", porque el modelo comenzó a fabricarse a principios de los 60s en esta localidad. "Un total de casi 295.000 Fititos se fabricaron durante 1960 y 1982" en Caseros como parte de los casi cinco millones realizados a nivel mundial, contó el intendente.

"Quizás sea el auto más querido por los argentinos y el primero de muchas familias, símbolo de la movilidad social. Donde decían 'me compré un auto, me voy a Mar del Plata', uno no entiende cómo entraban ahí cuatro personas con valijas", agregó Valenzuela.

Algunos de los Fititos más pintorescos de la caravana por el Récord Guinness

Fotos: Leo Vaca para Télam.

Está pasando