Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El INCAA lanzó un video en defensa del cine argentino que cuenta con la voz de Ricardo Darín

INCAA por democracia

Camino a la segunda vuelta electoral, el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) sentó posición y lanzó un video en el que pasa revista por las principales películas producidas en los últimos 40 años de democracia.

En reiteradas ocasiones, Milei se pronunció respecto al Instituto y habló de cerrarlo conforme a su plan de reducir el gasto público y desmantelar organismos del Estado. En ese marco, el video del INCAA comienza con la voz en off de Ricardo Darín.

"Si fuera una película, adónde la filmarías”, se pregunta el actor mientras se suceden los escenarios en donde se filmaron varios clásicos del cine nacional. "¿Qué historia contarías?", vuelve a preguntar y las escenas repasan a los personajes más icónicos de las últimas décadas.

Acto seguido, reflexiona sobre las condiciones de trabajo para la producción cinematográfica local. “Acá hay crisis, acá no es fácil; es con ingenio y picardía”, enuncia. Y agrega: "Por eso jamás pasamos desapercibidos".

El video sigue mostrando los premios que el cine argentino cosechó en estas cuatro décadas y afirma: "Tenemos memoria". El clip concluye con la reproducción de un segmento de la película 1985 en la que Darín, interpretando al fiscal Strassera, cierra su alegato exclamando "Nunca Más".

El video se presentó en la apertura del Festival de Cine de Mar del Plata, en donde el candidato de Unión por la Patria recibió el apoyo de varios exponentes de la cultura argentina.

Está pasando