Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum discutió con Lombardi por el acuerdo con Milei: "El documento se lo pasan por los huevos"

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum conversó esta mañana con el diputado del PRO, Hernán Lombardi, sobre el apoyo que Mauricio Macri y Patricia Bullrich comprometieron a Javier Milei sobre una base de planteos que, a menos de una semana, ya se están incumpliendo.

El periodista citó a Pablo Avelluto, quien ayer aseguró que en nombre del antikirchnerismo, Mauricio Macri y Patricia Bullrich están convocando a apoyar a un fascista, y Lombardi recordó que habían firmado un documento con una serie de puntos "intransables" para su espacio.

"El documento se lo pasan por los huevos", le contestó Tenembaum. "Acá lo que se está en juego es la democracia. Estamos hablando de un tipo (Milei) que reivindica la represión por fuera de los márgenes de la ley", dijo.

Para graficar su punto, el periodista ejemplificó con las alabanzas al mercado de órganos que ayer realizó Diana Mondino- vocera autorizada de La Libertad Avanza- apenas tres días después de que Patricia Bullrich dijera que esta era una de las líneas rojas que le habían exigido a Milei no cruzar para apoyarlo en el balotaje.

Cabe señalar, además, que el candidato ayer renegó de ese "acuerdo" y acusó una campaña de desinformación al respecto. "Acá lo que se produjo fue un un apoyo incondicional, no un acuerdo", dijo Milei.

Mirá la entrevista de Ernesto Tenembaum a Hernán Lombardi