Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Fito Páez estrenó el videoclip de la nueva versión de La Rueda Mágica, con Calamaro y Conociendo Rusia

Fito Páez

En 1992 Fito Páez estrenó el álbum El Amor Después del Amor, que rápidamente explotó y se convirtió en el más vendido en la historia de nuestro país. Ahora, el artista rosarino reversionó todo el disco y lo denominó EADDA9223.

Se llama así debido a que es la sigla del nombre del álbum, sumando las últimas dos cifras de su año de edición,1992, y del de lanzamiento actual, 2023. No solo esto, sino que invitó a diferentes artistas para cantar con él en cada canción.

La Rueda Mágica es uno de los grandes hits del disco y ayer estrenó el videoclip de la canción reversionada. En la versión original cantó junto a Charly García y Andrés Calamaro, mientras que, en esta ocasión lo hizo con El Salmón y Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia.

De esta manera, Fito Páez compartió un comunicado explicando por qué eligió a estos dos artistas para esta canción. “En la versión original estuvieron Charly García y Andrés Calamaro porque sentía que había un fuerte vínculo entre los tres a través del tiempo y que, finalmente, todos nos habíamos ido de casa para tocar Rock & Roll”, empezó el rosarino.

“Así pasó la vida, pasó el tiempo, yo me hago muy fan de una banda que se llama Coki & the Killer Burritos, que tiene una manera muy especial, muy única de armar sus bases: baterías y guitarras sin bajo, que tomamos para armar toda la introducción del tema. Y después pensé que la voz de Charly la haga Andrés y la voz de Andrés la haga un artista que continúe hoy con su legado, que es Mateo Sujatovich. Cuando los dos cantan juntos, crean una sonoridad increíble”, concluyó.

Cabe destacar que las imágenes del videoclip pertenecen al recital que el músico dio en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres, Cartagena (Murcia) el 16 de julio de 2023, en el marco de su gira por España.