Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El padre Pepe se metió en la campaña: "Las personas de fe no pueden apoyar propuestas inhumanas, como las de Javier Milei"

Los curas villeros y de barrios populares son uno de los sectores de la Iglesia Católica que más insistieron con su militancia anti-Milei en esta campaña electoral, sobre todo a partir de las agresiones del candidato libertario contra el papa Francisco. El padre José María "Pepe" Di Paola, uno de los representantes de esta línea eclesiástica, afirmó que las personas "de fe" no pueden apoyar a Javier Milei en las elecciones por sus "propuestas inhumanas".

En diálogo con Radio Télam, el cura planteó: "Un hombre de fe no puede apoyar propuestas inhumanas, antivalores; sea cristiano, católico o profese el credo que profese. Y es lo que plantea este candidato, un retroceso en la civilización".

Además, el sacerdote afirmó que las ideas de Milei son un retroceso para todas las personas con "una mirada responsable sobre el cuidado de la vida", y recordó que varios dirigentes de La Libertad Avanza, incluyendo al candidato presidencial, introdujeron al debate público la venta de órganos y la portación de armas. Di Paola dijo que ninguna religión está de acuerdo con ese tipo de posiciones, y subrayó: "Cualquier persona que se sienta ligada a un tipo de humanismo no puede estar de acuerdo. Ninguna religión abraza estas propuestas inhumanas, como la venta de órganos. Es algo manejado por una mafia que preocupa a la humanidad y que acá se quiere presentar como algo civilizado".

Además, el padre Pepe dijo que las promesas de Milei son "contrarias a lo que plantea el papa Francisco, que habla de una humanidad solidaria y cree en la vida". Siguió: "Francisco nos dice de abrazar al inmigrante y buscar la felicidad de todos, no piensa en la idea de una libertad individualista como la que gritan en cada acto los partidarios de Milei. Por eso, para los predicadores del odio la justicia social es una mierda. Por eso creo que ningún hombre de fe puede inclinarse por esta propuesta electoral".

Está pasando