Jueves, 02 de Mayo de 2024 Lluvia ligera 11.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Tendencias

Deshacete de los billetes de $1000: la alerta del Banco Central que tenés que leer

billetes plazo fijo

A mediados de julio, el Banco Central (BCRA) sacó a la calle los nuevos billetes de $1000 con la cara de San Martín, pero ahora lanzó una alerta que todos debiéramos tener en cuenta para no perder plata.

La figura de San Martín había desaparecido de los billetes argentinos luego de que el último de $5 saliera de circulación para reemplazarse íntegramente por la moneda que tenemos actualmente. Con la llegada del nuevo billete de $1000, el BCRA advirtió por la aparición de billetes falsos y recordó cada una de las medidas de seguridad. En caso de encontrarte con un ejemplar apócrifo, lo mejor que podés hacer es deshacerte de él y sacarlo de tu billetera.

En el frente, según el Banco Central, los billetes de $1000 tienen el retrato de José de San Martín, imagen que tiene su origen en la litografía de Juan Bautista Madou y que se utilizó como base para la mayoría de los grabados de los billetes donde se observa al general San Martín joven y con uniforme. El reverso cuenta con una representación artística del Cruce de los Andes.

“El nuevo billete de $1000 cuenta con estrictas medidas de seguridad entre las que se destacan: marca de agua que reproduce el retrato de José de San Martín impreso y las iniciales, hilo de seguridad aventanillado, tinta de variabilidad óptica, motivo de complementación frente-dorso, imagen latente, impresión calcográfica e identificación para personas con ceguera”, especifica el Central.

Cabe recordar que el nuevo billete no reemplaza al del gorrión y coexistirán los dos por el momento. “De esta manera, se da inicio a una nueva familia de billetes, “Heroínas y héroes de la Patria”, que marca la recuperación de figuras históricas que forjaron nuestro país. Esta familia mantiene la paleta cromática para cada denominación y conserva el tamaño de los billetes en circulación”, agregaron.