Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 18.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Sociedad

Alertan frente a posibles inundaciones en varias zonas de la Provincia de Buenos Aires

inundaciones

El titular de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, alertó sobre la posibilidad de que las lluvias produzcan crecidas del rio de la Plata y el rio Paraná, y que éstas provoquen inundaciones en la zona norte bonaerense y los distritos de La Plata y Quilmes.

“Es importante tener en consideración que el efecto de las lluvias abundantes sumado al de las crecidas de los ríos, puede favorecer a la ocurrencia de anegamientos, debido a la dificultad del escurrimiento del agua precipitada”, explicó el funcionario y resaltó que respecto de la crecida del rio Paraná “se está siguiendo atentamente, con un monitoreo permanente”.

“Vamos a tener más agua en una semana, 10 días incluso, 15 días en la zona de San Fernando, Tigre, aún no está claro en qué magnitud”, detalló el funcionario bonaerense.

Es importante tener en consideración que el efecto de las lluvias abundantes sumado al de las crecidas de los ríos, puede favorecer a la ocurrencia de anegamientos, debido a la dificultad del escurrimiento del agua precipitada

Asimismo, se indicó que hoy “se esperan lluvias durante todo el día, con acumulados totales de entre 50 y 60 mm, aunque podría superarse localmente” y alertó que el período de mayor intensidad de lluvias será entre las 14 y 21 horas.

García, además, informó que hay un alerta del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) por la crecida Río de La Plata que se estima que está “1,30 m por encima de los niveles normales afectando a la zona de La Plata y Quilmes con valores de aproximadamente 2,40 m por la mañana, y la zona del norte del AMBA con valores de hasta 2,60 m hacia el mediodía".

Por su parte, la Municipalidad de La Plata estableció el nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'amarillo' por precipitaciones fuertes y activó las tareas de monitoreo y prevención de las inundaciones.

Según informó la Dirección de Hidrometerología local, se esperan precipitaciones fuertes y viento del este con ráfagas en la capital bonaerense.

Con este pronóstico, la Municipalidad activó tareas de prevención en la vía pública y dispuso un trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas que incluye la acción de camiones desobstructores en los barrios y el relevo de objetos que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

Está pasando