Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La leyenda de River que se despide este viernes en el Monumental

river plate

En diciembre de 2023 cuatro jugadores de River finalizan su contrato. Entre ellos están Enzo Pérez, Matías Suárez, Bruno Zuculini y Jonatan Maidana. A pesar de que los tres primeros tienen posibilidades de renovar, este último no continuará en la institución y deberá buscarse un nuevo club.

Por este motivo, los hinchas del Millonario le pidieron a Martín Demichelis que ponga unos minutos a Maidana para que se pueda despedir con su gente. River recibirá en el Monumental este viernes 3 de noviembre a Huracán a las 21 por la jornada 12 de la Copa de la Liga.

De esta forma, Lito Costa Febre publicó en su cuenta de Twitter la consigna de que los hinchas de River usen el hashtag #MichoPoneloAMaidana. Pocos minutos después miles de fanáticos del Millonario se sumaron al pedido y dejaron mensajes emotivos agradeciendo el paso del central por la institución.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que la hinchada Millonaria despide a Maidana. En 2019 el exfutbolista de Boca dejó el club para jugar en el Toluca. Luego de dos años militando en la institución mexicana, el zaguero volvió a River a comienzos de 2021.

La carrera de Maidana en River

A pesar de haber jugado en Boca, Jonatan Maidana es una de las leyendas de River en los últimos años. Arribó al conjunto de Núñez en 2010 y convirtió su primer gol contra el Xeneize el 16 de noviembre de ese mismo año. A pesar del descenso en 2011, el zaguero pidió quedarse en el club para dar una mano y ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.

maidana river

Maidana jugó en el Millonario hasta el 2019. Luego de un paso por el Toluca de México, el defensor volvió a River en 2021. Con la banda roja ganó 16 títulos, entre los que se encuentran el campeonato de la Primera B Nacional, tres campeonatos de Primera División, la Copa Campeonato, dos Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, el Trofeo de Campeones, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana, una Suruga Bank y dos Copa Libertadores.