Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Política

Massa a las petroleras: "No pueden llevarse puesto el bolsillo de los argentinos"

Massa enojado

Tras la reunión de Massa con la UIA, el ministro y candidato habló respecto a la escasez de nafta y le respondió a las empresas petroleras y les advirtió que no permitirá que intenten ninguna "maniobra especulativa" o de "lock out".

"Sin que se haya tomado ninguna decisión todavía, de golpe apareció el combustible. Porque se habla de los barcos y lo que se importa es Diésel no nafta común, esa se produce en la argentina. Y de golpe aparecieron los camiones", comenzó aclarando Massa.

"Entonces, de alguna manera lo que yo le quiero decir a los argentinos es que por más que intenten con alguna maniobra especulativa a lo lock out forzar un aumento del combustible, yo como ministro no lo voy a permitir", aseguró el ministro.

Además, advirtió: "Si con esa maniobra especulativa pretenden aumentar su volumen de exportaciones porque tienen tipo de cambio diferencial, reducción de impuestos para importar y perjudican a los argentinos, yo entre cinco empresas petroleras o 45 millones de argentinos voy a elegir a 45 millones de argentinos".

"Y las empresas petroleras tienen que saber que nosotros somos felices cuando aumentan sus exportaciones, somos agradecidos porque generar divisas para la argentina. Somos además conscientes de que han generado mucha inversión para Vaca Muerta y mucho trabajo en toda la cadena de valor este año; pero que no pueden llevarse puesto el bolsillo de los argentinos" afirmó Massa.

Además, apuntó contra Javier Milei: "Escuché al otro candidato decir que la solución era liberar precios. Quiero decirle a los argentinos que ahí aparecen los dos modelos de país. Con la liberación de precios que propone Milei la nafta estaría $800, hoy está $320. Tiene que saber quién paga el costo". Y sentenció: "No se puede plantear de un día para el otro llevar la nafta de 320 a 800 porque eso es destruir la economía del bolsillo de los argentinos".

Está pasando
Policiales
Caso Loan Peña: prestó declaración indagatoria Carlos Pérez, el exintegrante de la Armada y marido de la funcionaria municipal María Caillava.
Política
Tras una denuncia federal, el Gobierno auditará a más de un millón de usuarios de pensiones por invalidez tras sospechas de irregularidades.