Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La polémica actitud cantante de la gala del Balón de Oro: ¿por qué no saludó a las jugadoras?

Balón de Oro

La gala del Balón de Oro que se desarrolló ayer en París reunió grandes figuras no solo de fútbol sino también del deporte en general. Y como suele pasar en este tipo de eventos, hubo un show musical. Sin embargo, el cantante nigeriano Rema quedó envuelto en una polémica por una extraña actitud: saludó a los jugadores de la primera fila, pero no a las jugadoras.

Antes de que el tenista Novak Djokovic subiera para presentar la entrega de uno de los últimos premios de la noche, Rema, de 23 años, empezó a cantar su reconocido tema "Calm Down" en el escenario, y en un momento decidió bajar para saludar a la primera fila del público, compuesta por grandes figuras del fútbol que se encontraban nominadas a distintos premios.

Sin embargo, cuando el rapero africano se dispuso a saludarlos uno por uno, empezó a saltear a las mujeres que se encontraban allí sentadas. El cantante comenzó por el defensor del Barcelona Alejandro Baldé, pero inmediatamente pasó por alto a varias jugadoras como Fridolina Rolfo, Patri Guijarro y Mapi León. También estaba Aitana Bonmatí, la ganadora del Balón de Oro.

Luego siguió saludando como si nada al resto y estrechó manos con Ilkay Gündogan, Erling Haaland, Kylian Mbappé y Bernardo Silva, entre otros. Si bien no siguió saludando al resto de la primera fila (por ejemplo, los cuatro argentinos presentes estaban en el extremo derecho de la sala y no fueron alcanzados por el artista), fue muy notoria la diferenciación que hizo en esos primeros saludos.

A partir de esta situación, algunos usuarios en redes sociales recordaron que el machismo en estos eventos suelen ser bastante comunes, a pesar de la búsqueda de incluir y hacer crecer al fútbol femenino en el reconocimiento.

En 2018, cuando se hacía la entrega del primer Balón de Oro femenino a Ada Hegerberg, futbolista noruega del Olympique de Lyon, al encargado de dárselo, el DJ Martin Solveig, no se le ocurrió mejor pregunta para la futbolista que si sabía perrear o hacer twerk.

Está pasando