Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 17.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Economía

Fuerte caída del dólar blue: bajó $180 en las últimas cuatro jornadas

Dólar blue

El dólar blue bajó $50 y cerró a $920 este martes. De esta manera, la divisa paralela quedó a casi $300 de su máximo histórico, aquel valor de $1100 que alcanzó el lunes post primera electoral, y mantiene una brecha con el dólar oficial de 162,9%.

Por su parte, el MEP cerró a $843,45 y el "Contado con Liquidación (CCL) cotiza a $860. Además El dólar turista operó a $735,88 y el oficial se mantiene en $350, valor que el BCRA busca sostener hasta mediados de noviembre.

El blue mantuvo una racha a la baja en las últimas cuatro jornadas cambiarias y los analistas consideran que la calma cambiara continuará en los próximos días. Según los consultores, la baja el blue se debe a la mayor demanda de cobertura en pesos que se experimentó en los últimos días, así como a los fuertes operativos de AFIP en la City porteña que continúan hasta el día de hoy.

Los operativos contra las cuevas bajan la cantidad de operaciones con dólar blue, reduciendo así significativamente la actividad. Por otro lado, los analistas también indican que la victoria de Sergio Massa consiguió alejar las expectativas de dolarización.

Es por ello que tras la fuerte demanda del viernes pre-electoral, el dólar no hizo más que bajar. De esta manera, lo que se produjo fue un efecto overshooting. Donde previo a los comicios, la gente que a causa de la incertidumbre política buscaba cubrirse bajo la divisa norteamericana, demandaba los dólares a cualquier precio. La calma poselectoral generó una reacción del público y la consecuente caída del valor informal de la divisa.

Los analistas creen que el blue mantendrá la calma en las próximas jornadas, aunque es posible que cuanto más se acerque la fecha electoral, el dólar comience a moverse para arriba.

Está pasando