Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Economía

Milei defendió a las petroleras y pidió liberar los precios del combustible

Milei combustible

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le respondió a Sergio Massa, quien en conferencia de prensa le advirtió a las empresas petroleras que, si este martes continúa el desabastecimiento de combustible, no podrán exportar petróleo.

“Primero controla precios... luego aparece el desabastecimiento; después alude a una alta demanda por los éxitos de la política económica; frente al ridículo decide optar por la vía violenta para forzar la oferta”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

Y luego añadió: “MILEI PELIGROSO. Liberará precios y habrá combustibles para todos”. Si este fuera el caso, sin subsidios, el precio de la nafta se duplicaría, al menos, y se acercaría a los niveles de países vecinos como Chile y Uruguay.

Primero controla precios... luego aparece el desabastecimiento; después alude a una alta demanda por los éxitos de la política económica; frente al ridículo decide optar por la vía violenta para forzar la oferta

En la citada conferencia de prensa, su rival Sergio Massa había explicado el faltante de combustible a partir de varios factores: "El sector petrolero argentino está batiendo los récords de producción. Algunos de ellos especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación y guardaron; hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de descongelamiento, y se hablaba del 20% de aumento, de 40% de aumento, entonces guardaron".

"El sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento de mercado global, un tipo de cambio diferencial y reducción de impuestos y hacen valer su potencia económica", continuó.

Y remarcó que "si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es para los argentinos; y en segundo lugar, esto es muy importante para las provincias del norte y el centro, les guste o no les guste a las petroleras vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles, porque es clave para el crecimiento y abastecimiento de las metas ambientales del país”.

Está pasando