Miércoles, 12 de Junio de 2024 Bruma 16.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 16.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1295
Política

Massa le rindió homenaje a Raúl Alfonsín y le tiró un palo a Milei: "Hay evaluaciones sesgadas e injustas"

sergio massa y raúl alfonsín

Sergio Massa le rindió homenaje a Raúl Alfonsín al cumplirse 40 años de las elecciones que permitieron el regreso a la democracia. Además, cuestionó las evaluaciones sesgadas e injustas sobre la figura del líder radical. La publicación del candidato de Unión por la Patria estaba acompañada de una foto con el expresidente.

Al referirse a los comicios del 30 de octubre de 1983, Sergio Massa publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia. Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor”.

Además, resaltó la figura de Alfonsín en tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con la democracia. De esta forma, se sumó a los dirigentes de varios partidos políticos que conmemoraron los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina.

Esta no es la primera vez que el candidato presidencial de Unión por la Patria le hace un guiño a los radicales. El domingo, en el acto de asunción del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, Massa recitó el preámbulo de la Constitución Nacional. Esto también lo hacía Alfonsín en los actos de la campaña que lo llevaron a ser el presidente de la Argentina en 1983.

Los dichos de Massa contrarrestan los de Javier Milei, quien más de una vez apuntó contra el radicalismo. El libertario criticó la presidencia de Alfonsín y lo ha llegado a llamar “el fracasado hiperinflacionario de Chascomús”. Incluso afirmó que también tenía su faceta bastante autoritaria “¿O acaso no se puso de acuerdo con Eduardo Duhalde para llevarse puesto a Fernando De la Rúa, no?”, señaló.

“Hay una línea que deriva de la línea nacional de Alem. Esa es una línea liberal, es parte de la solución. La parte del problema es la que deriva de Yrigoyen, la línea alfonsinista, la de izquierda, Franja Morada”, distinguió Milei entre dos líneas dentro de la Unión Cívica Radical.