Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Llueve, seguirá lloviendo y el campo ve luz al final del túnel

final del túnel

La región núcleo, una de las principales regiones productivas del país, recibió este fin de semana importantes lluvias que renuevan las esperanzas de tener una buena campaña gruesa, por eso el campo ve luz al final del túnel.

En detalle y, de acuerdo al informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), las precipitaciones se concentraron en áreas como el noroeste de Buenos Aires, el este cordobés y el norte de Rosario.

"Algunas de las cifras más importantes incluyen 30 milímetros en Carlos Pellegrini, 30 milímetros en Baradero y 26 milímetros en Ramallo. También se registraron valores interesantes en el sur de Córdoba, con acumulados que oscilaron entre 10 y 25 milímetros", indica el informe.

Cristian Russso, jefe de la Guía, explicó que "las lluvias han sido esenciales para recargar los perfiles de suelo y proporcionar la humedad necesaria para el crecimiento de los cultivos".

luz al final del túnel

Según de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), está previsto que las lluvias continúen hasta el miércoles o jueves, con la expectativa de una tormenta adicional, de menor intensidad. Esto sugiere que un área más amplia de la región núcleo podría recibir la tan necesaria precipitación.

La mala noticia del episodio climático de este fin de semana es que las lluvias también trajeron consigo viento y granizo que afectaron el estado de los cultivos, especialmente en las zonas de El Trébol y María Susana. En estas áreas, el informe señaló que los daños fueron significativos, sobre todo en trigo y maíz.

Asimismo, en cuanto a los pronósticos a futuro, Russo mencionó que están investigando la posibilidad de acumulados importantes en Entre Ríos, en la zona de La Paz, y en el norte de Santa Fe. Aunque no se ha confirmado esta información, es un indicio de que la región podría seguir recibiendo las bendiciones de las lluvias en los próximos días.

Está pasando