Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Lilita Carrió explicó que no irá a votar porque la "cansó moralmente la sociedad"

Elisa Lilita Carrió

Elisa Lilita Carrió reafirmó su postura de no votar ni por Javier Milei ni por Sergio Massa, pero detalló que no votará en blanco sino que directamente no irá a votar. “No voy a ir a votar, me cansó moralmente la sociedad”, reconoció durante una performance artística que descubrió el Monumento del Libertador José de San Martín en la Ciudad de Buenos Aires.

Aún así, la fundadora de la Coalición Cívica (CC) prometió que va a "seguir luchando por Dios" y volvió a definir a Javier Milei como una opción totalitaria. La CC había llamado a votar en blanco el día posterior a las elecciones generales.

“A mí no me van a venir con que estoy con Massa porque la Coalición Cívica denunció todos los negociados. Ahora... lo otro... yo a la locura no voy porque estudié mucho 'Los orígenes del totalitarismo' de Hannah Arendt. No voy a ir a votar”, reiteró Lilita Carrió.

Sobre la performance que llevó adelante la artista cordobesa Dolores de Argentina, la diputada explicó que "'La estrategia del eclipse' propone invisibilizar para volver a mirar. Debajo de la tela, está la historia con sus valores de heroicidad, libertad, gloria, valor representados en el padre de la patria".

El día que Patricia Bullrich y Mauricio Macri confirmaron su apoyo a Javier Milei, Lilita Carrió ya había adelantado que no respaldaría a ningún candidato y 48 horas antes su partido había llamado a votar en blanco.

"No a Milei y No a Massa. Lo único que existe es la primavera, Dios y el sentido de la vida. Fe en la adversidad, los hombres y las mujeres pasan, la Causa continúa", definió la legisladora tras la conferencia de prensa de Bullrich y su ex compañero de fórmula, Luis Petri.