Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Sudáfrica se consagró campeón del Mundial de Rugby por cuarta vez en su historia

Sudáfrica campeón rugby

Tras ganarle a los All Blacks por un ajustado 12 a 11, Sudáfrica ganó el Mundial de Rugby. El campeón del certamen en 2019 volvió a trinunfar en la máxima competencia a nivel selecciones por segunda vez consecutiva.

Los Springboks obtuvieron su cuarto campeonato del Mundo y son el único combinado nacional en haber levantado el trofeo tanta cantidad de veces. Además es la segunda vez en la historia que vencen a los All Blacks en esta instancia decisiva.

El apertura Sudafricano Handre Pollard estuvo intratable durante todo el partido. El centro de 29 años convirtió todos los puntos para los Springboks y los completó con tan sólo 34 minutos de juego. Así de loco como suena: pasada la media hora de partido, Sudáfrica ya vencía a Nueva Zelanda 12 a 3.

La agresividad de los Springboks en el primer tramo del partido sorprendió a los neozelandeses y casi los deja al borde del knock out. Sin embargo, los All Blacks lograron reponerse y, ya en la segunda parte, anotaron el único try del partido.

El try llegó a partir de una increíble jugada de Mark Telea, mediante la cual logró esquivar a cuatro jugadores sudafricanos y le cedió la ovalada a Jordie Barrett para que se metiera en la zona del in goal. De todas maneras, Richi Mo'unga falló la conversión que les hubiera permitido ponerse arriba del marcador y, de esta forma los All Blacks quedaron a tan solo un punto del empate.

Pero el partido no dio para más y la copa se quedará por cuatro años más en Sudáfrica.