Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Unión por la Patria reimpulsa la campaña electoral con homenajes a Néstor Kirchner

Néstor Kirchner

El expresidente Néstor Kirchner fallecía el 27 de octubre de 2010, a causa de una afección cardiovascular, cuando se encontraba en El Calafate y no solo conmocionó a los militantes peronistas, sino que abrió una nueva etapa en el proceso político de Argentina. A 13 años de su muerte, Unión por la Patria (UxP) lo homenajea y lo recuerda en medio de la campaña electoral rumbo al balotaje.

En este sentido, la agrupación La Cámpora -que dirige el diputado Máximo Kirchner, entre otros- realiza en todo el país la jornada "Una Argentina con todos y para todos". La organización política, que se fundó al calor de la disputa con el campo por la Ley 125, lanzó un video de homenaje a Néstor Kirchner, donde rememora sus palabras convocando a la "unidad nacional", tal cual lo hace Sergio Massa para ganar la segunda vuelta frente al ultraderechista Javier Milei.

Por otro lado, el Movimiento Evita se reúne hoy en la localidad bonaerense de Florencio Varela para realizar un homenaje al expresidente, a cumplirse 13 años "de la partida del argentino que sacó al pueblo del abismo a principios de siglo XXI, de la locura del neoliberalismo". A su vez, expresaron que van a dar un nuevo impulso a la campaña bajo las consignas "Casa por casa, barrio por barrio, defendiendo nuestras propuestas".

A su vez, varios gremios hicieron publicaciones y actos en homenaje a Néstor Kirchner. Por ejemplo, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que lidera Ricardo Pignanelli, conmemoró ayer su fallecimiento y manifestó que el expresidente "inspira un profundo cariño, respeto y admiración en todos los sectores del campo popular y del peronismo en particular".

Néstor Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos y fue presidente entre 2003 y 2007. Durante tres períodos gobernó la provincia de Santa Cruz (1991-1995; 1995-1999; 1999-2003) y fue intendente de su ciudad natal (1987-1991). Su salud se agravó después de su gestión al frente del Ejecutivo y tras ser intervenido en febrero y septiembre, falleció el 27 de octubre 2010, el mismo día en el que se realizaba el censo nacional. Sus funerales fueron multitudinarios y miles de personas pasaron por Casa Rosada a despedirlo.

Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández compartió una publicación en redes sociales donde homenajeó al expresidente. "A 13 años de su partida, recuerdo a mi amigo Néstor Kirchner, el hombre que con sus políticas, convicciones y fortalezas, transformó la Argentina", escribió en X, el actual mandatario que fue jefe de Gobierno del Pingüino y de CFK entre 2003 y 2008.

Está pasando