Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Entra en vigencia la renuncia optativa a los subsidios: cómo hacer para pagar 700 pesos un boleto de colectivo

Finalmente entró en vigencia la renuncia opcional al pago con subsidio del pasaje del transporte público de pasajeros en todo el país, lo que le permitirá, a quienes lo deseen, pagar toda la tarifa de colectivos, subtes y tener.

En verdad, los pasajeros ya podían pagar la tarifa plena avisándole a los choferes que preferían renunciar al subsidio. Lo que cambia es que, a partir de ahora, la gente podrá inscribirse formalmente en el sitio web argentina.gob.ar/sube. Los pasajeros que decidan abandonar el subsidio pagarán la tarifa plena: 700 pesos para el colectivo, y 1.100 para el boleto de tren.

Por el momento, según información del Ministerio de Transporte, solo 133 personas se dieron de baja de la asistencia estatal desde el viernes pasado, cuando se abrió la inscripción para renunciar a los subsidios ofrecidos.

Diego Giuliano, el ministro de Transporte, aseguró que esta medida busca una "redistribución del ingreso" a favor de los sectores más vulnerables de la población. El funcionario recordó que "algunos dirigentes plantearon que no es necesario para los usuarios el subsidio al transporte" y aclaró que "quien quiera seguir recibiendo el subsidio al transporte no tiene que hacer absolutamente nada".

Cómo renunciar al subsidio y pagar 700 pesos de subte

La forma de renunciar al subsidio al transporte es sencilla y tiene dos simples pasos. Primero, hay que tener la SUBE registrada a tu nombre, con los datos correspondientes. Si ya la tenés registrada, pasás al formulario de renuncia al subsidio, que tiene validez como declaración jurada, en la página de la SUBE.