Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Sergio Massa se reunirá con 18 gobernadores para analizar programas de gobierno

Sergio Massa con Axel Kicillof

Camino al balotaje, Sergio Massa se reunirá con gobernadores de 18 provincias en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para discutir diferentes programas de gobierno, planes económicos e incluso la estrategia electoral. El encuentro se desarrollará desde las 13 en la sede del mencionado organismo, ubicada en San Martín 871.

Sergio Massa analizará diferentes programas de gobierno y económicos, así como la estrategia electoral de cara al balotaje del 19 de noviembre, con 18 gobernadores en la sede del CFI, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

En la reunión, el ministro de Economía y candidato a presidente informará a los gobernadores sobre los detalles del programa “Ciudades seguras”. Además, planteará la discusión de un nuevo Pacto Fiscal, un proyecto de ampliación de la red ferroviaria y la simplificación de impuestos.

Entre los objetivos del encuentro se cuenta también el análisis integral del Plan de Obras para las provincias y del impacto que tuvo la modificación del impuesto a las ganancias en cada una de las provincias.

Hasta el momento confirmaron su presencia los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco).

También está previsto que asistan Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén) y también Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

Ayer Massa se reunió con intendentes bonaerenses electos del peronismo, a quienes les pidió "redoblar esfuerzos" para el balotaje del 19 de noviembre, en el que se enfrentará con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. La reunión se realizó en La Plata y fue la primera actividad pública del ministro desde las elecciones del domingo.