Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 4.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 4.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Guillermo Francos aseguró que Milei modificará la Ley de Coparticipación si llega a presidente

Guillermo Francos

El asesor de Milei, Guillermo Francos, exrepresentante de Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y potencial ministro del Interior de Milei, aseguró que Milei sigue buscando reformar el sistema tributario y modificar la ley de coparticipación.

Francos expresó que desde La Libertad Avanza están pensando en modificar el sistema tributario de la Argentina y puntualizó: "lo que nosotros pensamos es cómo se mejora el sistema tributario en la Argentina, la Ley de Coparticipación es casi una rémora que tenemos hace muchos años y que hemos sido incapaces de modificar".

Francos ya había opinado que para él, la Ley de Coparticipación actual es arcaica (data de 1994) y que debería cambiarse para "otorgar a las provincias la responsabilidad de recaudar y gastar, cambiar el sistema". La búsqueda de Milei de modificar la Ley actual de Coparticipación, que coordina la transferencia de ingresos de las provincias a Nación a través de los impuestos, fue vuelta a comentar por Francos durante una entrevista. Para realizar una modificación de la Ley se necesita el acuerdo de todos los gobernadores.

"Lo que dice Milei es que este sistema hay que cambiarlo. Hay que transferir impuestos y que el sistema se revierta, hacer al revés. Que sean las provincias las que transfieran fondos a la Nación, las que la banquen", indicó el asesor del candidato de La Libertad Avanza.

Francos también denunció la aplicación actual de la ley, con la que "los gobiernos que aportan más de lo que reciben se quejan y los gobiernos que reciben mucho más de lo que aportan están contentos y gastan a malsalva recursos públicos", indicó el diálogo con Radio Continental.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.