Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El empresario Cristiano Rattazzi fue citado a indagatoria por contrabando de autos

Rattazzi

La Justicia citó a declarar a Cristiano Rattazzi, exCEO de FIAT, y a otros empresarios en el marco de una causa que investiga una maniobra fraudulenta por la importación de autos de alta gama. Se trata de marcas reconocidas internacionalmente como Maserati, Ferrari, Lamborghini, Rols Royce y Porsche.

Las compras se documentaron a nombre de la compañía Modena Auto Sport S. A. La resolución del juez penal Económico Alejandro Catania alcanza al responsable de la firma, Julio César Eugenio De Marco y a los empresarios Rattazzi, Gonzalo César De Marco, Claudio Javier San Pedro, Luis Malek Fara y Leandro Luis Fara. También citó a indagatoria a los despachantes de Aduana uan Ramiro Bartolomé y Hugo Antonio Caviglia.

La causa investiga un perjuicio fiscal de varios millones de dólares contra la empresa Modena Autos Sport S. A. De acuerdo con la investigación, la empresa violó el código aduanero por un presunto contrabando de de importación.

La sospecha apunta a operaciones de compra de autos en donde se presentaron facturas en las que se consignaba un valor básico de los vehículos, a pesar de que existirían otras facturas donde se exhibiría un precio mayor por los mismos autos, que incluirían conceptos adicionales.

Esta segunda factura, presuntamente, se emitió como mercadería "sin uso", con el fin de eludir la prohibición de importación de autos usados. Además, se investiga la utilización de facturas emitidas por empresas de la misma firma, así como la emisión de facturas apócrifas con el fin de subfacturar la mercadería en cuestión.

Está pasando