Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Ratazzi dijo que se fue a vivir a Uruguay porque en Argentina iba a terminar pobre

Cristiano Rattazzi

El empresario y expresidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, explicó que se fue a vivir a Uruguay por los impuestos que le cobraban en Argentina. Además, dijo que las políticas fiscales del país "no seducen" a los jubilados.

En una entrevista con La Nación +, Cristiano Ratazzi habló de los motivos que lo empujaron a mudarse a Uruguay. "Yo tenía todo mi patrimonio afuera. Y empezaron a aparecer unos impuestos distorsivos. Si seguían llegando, en diez años me quedaban sin patrimonio. Por eso dije, ‘me voy a un país tranquilo y encantador'", explicó.

Empezaron a aparecer unos impuestos distorsivos. Si seguían llegando, en diez años me quedaban sin patrimonio

El expresidente de FIAT Argentina señaló la diferencia que, según él, existe entre Argentina y el resto de los países: "En todo el mundo, se trata de seducir a los jubilados. Y a mí como jubilado no me ocurrió eso. Es increíble la cantidad de impuestos que hay acá. Por eso decidí irme a otro lado".

A su vez, señaló que el actual gobierno de Alberto Fernández “la única cosa que sabe hacer es dar limosnas, planes y asignaciones”. "Algo no funciona", analizó el empresario de 73 años con respecto a la inflación, la pobreza y la "poca cultura de trabajo" que hay en Argentina.

“Se tiene que hacer una reforma total del Estado en Argentina como ya había hecho (Carlos) Menem".

Como ya hicieron reconocidos exponentes de la economía y la política en los últimos tiempos, Rattazzi citó a un expresidente para ejemplificar los cambios que él cree necesitaría el país. “Se tiene que hacer una reforma total del Estado en Argentina como ya había hecho (Carlos) Menem. Una reforma en la cual el país funcione. Populismo sin plata es muy complicado”, observó.

Te puede interesar | Milei volvió a hacer de las suyas y casi se levanta de una entrevista

Además de hacer hincapié en la falta de inversiones, Rattazzi tuvo en cuenta la famosa propuesta del candidato libertario Javier MIlei: “No es tan loca la idea de sacar el Banco Central. Hay que recuperar el peso y eso tiene un costo. Acá tiramos por la borda la idea de la convertibilidad que había funcionado muy bien y que había frenado la inflación”.

 

Está pasando