Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Leandro Santoro explicó por qué se bajo de la elección: "Forzar un balotaje con un resultado cantado era insensato"

Leandro Santoro

Leandro Santoro habló por La Inmensa Minoría sobre su renuncia al balotaje por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es una decisión muy controvertida, era un dilema moral, porque por un lado vos tenés la Constitución que te marca que para que seas electo jefe de Gobierno tenés que llegar al 50% más un voto y eso obviamente trae aparejada la idea de la militancia dura nuestra, la gente que más confiaba en nosotros, de que había que tratar de forzar esa situación cueste lo que cueste", comenzó Leandro Santoro, consultado por Radio Con Vos sobre los motivos de su renuncia al balotaje.

"Y después tenés argumentos del sentido común que dicen que si le faltan muy pocos votos a Jorge Macri y si tenés, para colmo, un pacto explícito entre Milei y el PRO, forzar a la ciudad a un balotaje con un resultado cantado era insensato”, continuó explicando el diputado de Unión por la Patria.

Forzar a la Ciudad a un balotaje con un resultado cantado era insensato.

Dicho esto, añadió que más tarde "apareció un segundo elemento más de orden táctico, que era que yo iba a tener que llevar adelante un balotaje en contra del PRO en la Ciudad, yendo a buscar los votos de Ramiro Marra, y Sergio Massa en el mismo momento iba a tener que hacer la operación contraria, iba a tener que enfrentar a Milei en el balotaje yendo a buscar los votos de Patricia Bullrich, y eso presentaba un conflicto táctico de orden partidario".

Terminada la explicación, se mostró satisfecho con su elección. "Yo creo que fue la decisión correcta porque contempló todos los elementos: el primero tiene que ver con los intereses de la Ciudad y de la república, evitarle a la Argentina y a la Ciudad de Buenos Aires la discusión de un debate que consume recursos, esfuerzos, y además le quita energía al debate nacional, y después los intereses del espacio nuestro que sí tiene posibilidad de ganar la Argentina y evitar que Javier Milei sea presidente de la nación", se explayó.

Cuando tomamos la decisión lo llamé (a Jorge Macri) para felicitarlo.

Además, reveló que habló con Jorge Macri: “Una vez que tomamos la decisión el primero que llamé fue a él, yo ya lo había mensajeado el domingo, lo había felicitado por la elección y cuando tomamos la decisión lo llamé para felicitarlo ahora por ser el jefe de gobierno electo”. En este sentido, resaltó que tiene "una buena relación personal" con el nuevo jefe de Gobierno y aprovechó para "agradecerle el gesto, porque muy pocos dirigentes políticos tienen la grandeza de reconocerle al adversario las cualidades que él agradeció".

Consultado sobre si nota diferencia entre Jorge Macri y su primo, dijo no conocerlos lo suficiente y amplió: “Yo creo que él está ahí porque es el primo de Macri. Todo lo que dije en la campaña lo sostengo, lo que no significa que esté solamente por eso. Creo que tiene mérito para ser es un dirigente importante y al mismo tiempo creo que lo hicieron cambiar de distrito porque era el primo de Macri y garantizaba cosas que otros dirigentes del PRO no”.

Ahora va a tener la responsabilidad de demostrarles a los porteños y a las porteñas de qué está hecho, si es una persona preparada para gobernar la Ciudad o si va a tener que recibir presiones de su primo”, concluyó Santoro.

Está pasando