Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

El presidente de la Juventud Radical apuntó contra Patricia Bullrich y pidió la expulsión de Petri de la UCR

bullrich milei

Agustín Daniel Rombolá, presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, criticó el acompañamiento del PRO a Javier Milei de cara al balotaje. En ese sentido, cuestionó a Patricia Bullrich y pidió la expulsión de Luis Petri de la Unión Cívica Radical (UCR).

Rombolá apuntó contra la fórmula de Juntos por el Cambio integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri por su “decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo”. Al mediodía de este miércoles, la exministra de Seguridad realizó una conferencia de prensa en la que expresó su apoyo a Milei.

Además, señaló que “no podemos ser neutrales de cara al balotaje”. Luego de esto, el dirigente radical escribió en sus redes sociales: “Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal: Repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido. Viva la Unión Cívica Radical”.

De esta forma, el presidente de Juventud Radical se mostró en contra del apoyo de Juntos por el Cambio para La Libertad Avanza. Más temprano, Gerardo Morales y Martín Lousteau manifestaron que no seguirán a Mauricio Macri en su decisión de acompañar a Milei en el balotaje.

El exsenador de la UCR, Ernesto Sanz, adelantó que Juntos por el Cambio podría romperse si el PRO apoya a Milei en segunda vuelta. “Si se dieran opiniones diferentes no hay razones para transitar un camino común”, expresó.

Hay que desgranar si se coincide en un camino o no", analizó el ex senador de la Unión Cívica Radical, quien aseguró que encuentra tantas razones como para estar en contra de Milei como de Massa. Este miércoles, la Unión Cívica Radical se reunirá para analizar los pasos a seguir de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Está pasando