Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Desde la UCR adelantaron que van a mantenerse "neutrales" de cara al balotaje

UCR

Tras la reunión del PRO donde se definió que Patricia Bullrich va a apoyar a Javier Milei, en este momento está reunido el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). Entre los asistentes están algunos radicales de peso como Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo. En la previa de la reunión, adelantaron que se van a mantener neutrales de cara al balotaje. Desde el círculo cercano a Gerardo Morales y Martín Lousteau, sin embargo, aseguran que la UCR no va a seguir a Mauricio Macri "para apoyar a Milei".

https://www.diarioconvos.com/2023/10/25/la-ucr-se-reune-esta-tarde-para-definir-la-postura-en-el-balotaje/

Antes de entrar en la reunión, el senador Luis Naidenoff dijo: "Nosotros propusimos algo razonable, con equipos y la gente votó otra cosa. Ahora hay que dar libertad de acción y que la gente defina”. Mario Negri, estuvo de acuerdo con esto.

En ese sentido, Naidenoff explicó por qué la UCR se mantendría neutral: "Porque es la sociedad la que tiene que definir, durante toda la campaña dijimos que la Argentina está presa de una trampa, la trampa de los extremos, de la irresponsabilidad del kirchnerismo, que con la regla del vale todo y por un voto quemaron las naves, y con la irresponsabilidad de un salto al vacío”, dijo.

Consultado sobre si se rompe Juntos por el Cambio, el senador dijo que "la fortaleza del espacio no es la de los dos candidatos que compitieron en las elecciones, son los diez gobernadores y los bloques parlamentarios”.

Por otro lado, otro senador formoseño del mismo espacio fue muy duro al exponer sus diferencias con Javier Milei: "La dolarización, la venta de órganos, la venta de niños", enumeró. Además, resaltó que desde la UCR se va a impulsar una "libertad de acción" para que cada ciudadano elija lo que mejor le parezca.

Está pasando