Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 19.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Opinión

Alejandro Bercovich: "¿Qué van a votar los dueños del país?"

patricia bullrich - javier milei

Patricia Bullrich y Luis Petri anunciaron el apoyo a Milei en el balotaje. Se espera que la UCR salga a pronunciarse sobre su apoyo. ¿Qué van a votar "los dueños del país", en palabras de Bercovich?

"Macri la obligó a Patricia (Bullrich) a decir que va a votar por Milei el 19 de noviembre. Ella, que también dijo que es disparatado lo que propone Javier Milei para la economía". Ahora su fórmula se alía a Milei, acto que marcaría el fin de Juntos por el Cambio, después de que Larreta dijera que no apoya a Milei y que la Coalición Cívica llame a votar en blanco.

"La pregunta es qué quieren los dueños del país. Hay que ponerse a pensar cuál va a ser el país que va a gobernar el próximo presidente". Si asume Milei, el futuro es "que el dólar se vaya a $10.000, que vayan a negociar con el FMI pero con el triple de ajuste que le propongan: si impedimos eso, qué pasa en su lugar", analiza Bercovich en "Pasaron Cosas" de Radio Con Vos.

bercovich

Massa es un experto en negociar con las grandes empresas, ayer apareció una foto suya con los directivos de Telefónica y de Telecom (cuyos dueños son el Grupo Clarín). El ministro y candidato anunció que llega el 5G, que se va a hacer con tecnología china. "Clarín sentado a la mesa con Massa, en parte lo que hizo fue terminar de enterrar la grieta, a la que se está atando Milei en su campaña, cuando habla de "terminar con el kirchnerismo" (igual que Patricia Bullrich). Lo que pasa es que "ya no hay kirchnerismo, del otro lado hay Massa".

Para Bercovich, quien muestra el voto de los grandes empresarios es Horacio Rosatti, el jefe de la Corte Suprema de Justicia. Ayer habló de que espera que en el próximo gobierno haya unidad (que para muchos sonó a que apoya a Sergio Massa, por su promesa de campaña de "unidad nacional").

"Los que apoyan a Milei para mí van a ser los menos. En realidad, lo que dijo Rosatti es, 'acá estamos nosotros', acá hay parte del poder, 'a nosotros no nos van a atropellar'. Massa necesita atropellarlos, aunque sea un poquito, para devolverle el salario que le robaron a los laburantes en estos 8 años" pero también tiene que "ayudar a crecer la economía", porque "la grieta hizo que el país no crezca".

Está pasando