Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Cuervo Larroque destacó su buena relación con Massa tras el triunfo: "Confiamos plenamente en él"

Andrés Cuervo Larroque

Andrés "Cuervo" Larroque dialogó esta mañana con ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? sobre el triunfo de Sergio Massa en las elecciones del domingo, sus expectativas y la relación del sector del peronismo que él representa con el candidato a presidente.

Al menos por ahora, la época de los cruces y las promesas de "meter presos a los ñoquis de La Cámpora" quedaron atrás. "El reencuentro, el diálogo, empezó ya en la etapa de gobierno de Macri", sostuvo el Cuervo Larroque hoy por Radio Con Vos y destacó que "acá lo importante es el destino del pueblo argentino, así que no corresponde mirar el proceso electoral desde la relatividad de cada uno".

En esta línea, el fundador de La Cámpora consideró que el resultado electoral reflejó "una reacción muy importante de un sector muy importante de nuestro pueblo" y "una toma de conciencia". Reconstruyendo la trayectoria de Unión por la Patria, reconoció que "llegamos a las PASO en pésimas condiciones", pero que "a partir de ese momento se pudieron ordenar cuestiones" relativas a la gestión y "la cuestión tomó otro color".

Llegamos a las PASO en pésimas condiciones.

Así, a pesar de remarcar que se produjo "un triunfo muy claro en la provincia y una remontada histórica a nivel nacional" aclaró que "todavía falta" y que "hay que ser prudentes", y subrayó: "Creo que estamos frente a una gesta patriótica y democrática, porque sabemos todas las implicancias que tiene lo que expresa Milei".

Consultado sobre su relación con Sergio Massa, Larroque contestó que "lo que tiene que estar por encima de todo es el futuro del pueblo argentino", aunque añadió que "estamos en un momento muy bueno con Sergio".

Cuando Ernesto Tenembaum le preguntó cómo se saldarían las diferencias entre los sectores del peronismo más adeptos al mercado, como el extremo representado por Menem, y aquellos más reacios a la lógica empresaria, como el representado por Cristina Kirchner, el dirigente respondió que el proyecto de país es el mismo para todos, y que es el que involucra al empresariado.

"Yo creo que el proyecto de país es el proyecto del peronismo", sostuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y resaltó que en dichos recientes Cristina fue "crítica" del hecho de "no haber tenido mejor relación con los empresarios" durante su gobierno.

"Todos sabemos que para construir un proyecto nacional se necesita de todos los sectores y esto trasciende a la política, estamos hablando de aquellos sectores que tienen incidencia en materia económica", dijo en adelante y mencionó entre estos sectores al movimiento obrero.

Lo que venga va a tener natural protagonismo de Sergio Massa.

Volviendo al contexto electoral, el Cuervo Larroque remarcó que frente al "abismo" que representan las propuestas de La Libertad Avanza "tiene que primar la madurez" y que el peronismo debe "enfocarse en las coincidencias".

En este sentido, expresó que "el concepto tiene que ver con ampliar" y que "lo que venga va a tener natural protagonismo de Sergio Massa porque es el candidato a presidente": "Todos los sectores estamos presentes pero quien tiene la responsabilidad y la capacidad de administrar eso es Sergio y nosotros confiamos plenamente en él", concluyó el dirigente.

Finalmente, explicó que Máximo Kirchner no estuvo en el escenario al momento de los festejos por el triunfo de Kicillof porque lo acordado fue que el gobernador subiera únicamente con su gabinete, y se refirió al caso de Insaurralde para resaltar que tanto Massa como el gobernador bonaerense reaccionaron "muy bien" a la situación.