Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Policiales

Detuvieron a "El Croata", Ivo Rojnica, por una causa ligada al cártel de Sinaloa

Rojnica croata

El financista croata Ivo Rojnica fue detenido hoy por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en una causa vinculada a presunto lavado de activos vinculado al peligrosísimo cártel de Sinaloa-que hasta 2017 dirigía Joaquín "Chapo" Guzmán- en un operativo realizado por la Policía Federal.

Según confirmaron fuentes del caso, se trata de una investigación abierta desde hace cinco años en el juzgado de Lomas de Zamora en relación a la actividad en el país de un cártel de droga mexicano y es el desprendimiento de un operativo contra el narcotráfico que se conoció como "Bobinas Blancas".

Esta causa penal es independiente de la que se lleva en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi y en la que el ciudadano croata está imputado por supuestas maniobras en su financiera Nimbus Group.

Rojnica, además, es el cuevero al que el Gobierno apunta por la trepada del dólar blue antes de las elecciones.

La investigación contra "El Croata" en el juzgado de Lomas de Zamora se vincula al cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más peligrosas del continente y comenzó con el secuestro de 1.375 kilos de cocaína escondidos en bobinas de acero en Bahía Blanca.

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Mundo
El FBI investiga el intento de magnicidio a Donald Trump y sigue varias pistas para determinar si el tirados actuó solo y si tenía entrenamiento.