Jueves, 18 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1455
Política

Milei se apropió del "Sí, se puede" y reveló detalles de sus conversaciones con Macri

Milei Macri

Javier Milei reiteró su voluntad de hacer "tabula rasa" e invitar a Patricia Bullrich a su eventual gobierno y compartió detalles sobre sus conversaciones con el expresidente Mauricio Macri. Además, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) criticó a su rival en el balotaje del 19 de noviembre.

El economista comparó la segunda vuelta con el escenario de 2015 en el que ganó Mauricio Macri después de que Daniel Scioli liderara en la primera vuelta. "Había más diferencia entre Scioli y Macri, por lo tanto 'sí, se puede'", arriesgó Milei y reveló que escucha "mucho" a Macri: "Él se queja porque después dice que a veces no le doy bola, pero yo valoro su experiencia. Para mí, es una experiencia muy valiosa".

"Venimos teniendo charlas regularmente, estamos pensando esta situación, entendemos el riesgo enorme que representa para la República la continuidad del kirchnerismo y en especial en alguien tan hábil y perverso como Massa", advirtió el líder de LLA en LN+.

A pesar de la "tabula rasa", Milei volvió a criticar a los radicales de Juntos por el Cambio porque "todo lo que subió Massa es lo que perdió Bullrich". "El ala que conspiró sistemáticamente contra las reformas que proponía el presidente Macri son los que se sienten más cómodos con los kirchneristas justamente no es el ala del PRO", consideró el diputado.

El legislador recordó que Macri le reconoce haber propuesto una interna con Juntos por el Cambio en un espacio con otro nombre. "Propuse crear un nuevo instrumento electoral para que no sintieran que tenían que venir a LLA", remarcó el candidato y explicó: "Hice esa propuesta para que no generara conflicto el problema del nombre".

En relación a Sergio Massa, Milei apuntó que al ministro "no le importa si estalla el 20 de noviembre porque ya tiene el poder, ya logró el objetivo. Es mejor que la crisis estalle estando adentro que estando afuera".

"Lo que hay que entender es que a esta gente lo que le sucede es tener el poder, no les interesa una Argentina mejor", alertó el economista y agregó: "Si nos equivocamos, gana el kirchnerismo y ellos son implacables con el poder". "Es un momento para llamar a la reflexión y a la cordura", pidió Javier Milei.

Está pasando
Deportes
Sigue la polémica con Enzo Fernández y el vestuario del Chelsea está dividido: 10 de 25 compañeros lo dejaron de seguir en redes sociales.
Economía
El dólar blue cerró la jornada sin cambios y el riesgo país continúa cerca de los 1600 puntos. Por otro lado, El Banco Central vendió divisas para frenar la suba de los dólares financieros.