Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Llegó a Argentina el tercer vuelo de Aerolíneas con repatriados de Israel

Aterrizó en el país el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con un contingente de ciudadanos argentinos que decidieron irse de Israel luego del comienzo de la guerra con Hamas. En la tarde del viernes, el avión llegó a Buenos Aires desde Roma como parte del operativo "Regreso Seguro", un trabajo en conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. Este último vuelo lo realizó el Airbus 330-200, de matrícula LV-GHQ.

La aeronave salió el jueves a la mañana desde Ezeiza y aterrizó en Roma poco antes de la medianoche, sin pasajeros más que la tripulación necesaria para tripularla. Luego de recargar combustible y embarcar a los 229 argentinos que habían llegado a la capital italiana en los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, el avión comenzó el regreso a Argentina.

Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, explicó que la empresa estatal ya trajo de vuelta al país a más de 730 personas y, en diálogo con Télam, subrayó que "entre nuestra base en Roma y los recursos con los que cuenta Cancillería ahí, estamos enfrentando una situación sumamente dramática".

Ceriani siguió: "Una vez más, Aerolíneas Argentinas pone sus recursos a disposición de una emergencia, demostrando la importancia de contar con una línea de bandera". Al mismo tiempo, el Hércules C-130 y el Boeing 737 de la Fuerza Aérea siguen haciendo puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma como primer paso para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron para ser evacuados de Israel.

Está pasando