El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cambió el pronóstico del tiempo que había lanzado a principios de esta semana y advirtió sobre posibles precipitaciones entre ayer a la noche y la mañana y el mediodía de este jueves. Sin embargo, se mantiene el anticipo de temperaturas primaverales sobre todo en las tardes, y las predicciones indican que la lluvia no durará demasiado.
Mientras que el pronóstico del tiempo de comienzos de esta semana adelantaba que el AMBA estaría completamente libre de lluvia, este miércoles el SMN cambió sus predicciones e indicó la posible llegada de precipitaciones entre la noche de ayer y el curso de la mañana de hoy. De este modo, cerca de las 10 se registraron algunos chaparrones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, aunque de momentos el cielo amaga a despejarse.
De este modo, las posibilidades de precipitaciones irán descendiendo a lo largo de la jornada hasta desaparecer completamente en la noche. Las chances son de entre un 10 y un 40% para lo que queda de mañana y el mediodía, mientras que hacia la tarde ya oscilarán entre un 0 y un 10%.
En cuanto a la temperatura, el SMN indica que, desde la mínima de 14° que tuvimos esta mañana, llegaremos a una máxima de 21°. Algo parecido se espera para el viernes, que alcanzaría los 24° en la tarde, con, también, una mínima de 14°. En tanto, el cielo estará apenas algo nublado, con predominancia del sol y vientos leves.
Yendo al fin de semana, se espera un sábado con mínima de 16° y máxima de 26°, con cielo parcialmente nublado y sin posibles precipitaciones a la vista. El domingo, por su parte, presentará también una alta nubosidad y valores que variarán entre los 18° y los 25°. Portales como weather.com adelantan que el día de las elecciones tendremos un tiempo inestable.