El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cambió sus predicciones para esta semana y anunció lluvia para las próximas horas. Sin embargo, se mantiene el pronóstico de temperaturas primaverales sobre todo en las tardes, mientras que las mínimas irán subiendo a lo largo de la semana de forma tal que, poco a poco, las marcas invernales terminarán de abandonar el AMBA.
Este miércoles amaneció con frío en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano, con mínimas que en algunas zonas alcanzaron los 5º. Además, mientras que las predicciones de ayer adelantaban una semana completamente libre de lluvia, en las últimas horas el SMN cambió su pronóstico e indicó la posible llegada de chaparrones para esta jornada.
Según los cálculos de la institución meteorológica, las precipitaciones podrían llegar al AMBA esta noche y extenderse hacia la mañana del jueves, aunque por el momento las posibilidades oscilan entre el 10 y el 40%. También se esperan vientos fuertes del Noreste y el Este que comenzarían a soplar esta tarde.
Respecto de la temperatura de hoy, se espera una máxima algo más baja que la de ayer, dado que el termómetro alcanzará los 20° en la tarde de este miércoles.
Para el jueves, el pronóstico del tiempo del SMN prevé una mínima bastante más alta que la de hoy, la cual rondará los 14°, y una máxima de 21°. Algo parecido se espera para el viernes, que alcanzaría los 24° en la tarde. De este modo, aunque se añadió la predicción de lluvia para esta noche y las primeras horas del día de mañana, las temperaturas previstas no se modificaron sustancialmente.
Para el fin de semana, por ahora, el organismo anticipa máximas de alrededor de 26°, mientras que no se esperan precipitaciones para el viernes ni para el fin de semana. En todos los casos, el cielo llegaría a estar mayormente nublado, mientras que otros portales como weather.com anticipan un domingo inestable, con posibles precipitaciones.