Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Messi vio desde la tribuna el empate del Inter Miami: por qué no jugó

Messi

Inter Miami empató por 2-2 con Charlotte FC y cerró su participación de local en la MLS, después de no lograr clasificar a los playoffs de la competición estadounidense. En este contexto, Lionel Messi vio el partido desde la tribuna, cerca del banco de suplentes y, a pesar de no estar lesionado, no jugó el encuentro.

¿El motivo? Que no le dieron los tiempos de recuperación entre partido y partido. Es que, el duelo entre Argentina y Perú tuvo lugar el martes, mientras que, el cotejo del equipo de la Florida se disputó el miércoles. De esta manera, los futbolistas necesitan, como mínimo, 48 horas para reponerse y en este caso solo habían transcurrido 24.

Después del encuentro, Tata Martino habló y esbozó la posibilidad de que el campeón del mundo juegue el próximo sábado, en el último duelo de la temporada para el Inter Miami.

“No hablamos en profundidad con Leo, mañana seguramente lo haré; pero lo más importante acá son los 90 minutos que jugó en las Eliminatorias, que se sintió bien, estuvo confiado y no preocupado por la lesión. La cabeza juega un rol importante. Mañana evaluaremos si está listo para jugar el sábado”, recalcó el DT, en conferencia de prensa.

No solo esto, sino que Martino se refirió a la preparación para la próxima temporada, que empezará en febrero del 2024. “Tenemos una temporada que viene con cuatro competencias y tenemos que prepararlas bien. Saber la importancia que tienen los primeros partidos de la liga. Hay que acompañar bien a Messi para que cumpla sus objetivos y tenga buena forma en Inter Miami y en su Selección”, subrayó.

Finalmente, se refirió a la posible incorporación de Luis Suárez de cara al año que viene y dijo que todavía no tiene ninguna certeza. “Sí imaginamos diferentes escenarios si viene o no. Presumo que también él necesita terminar el Brasileirao que es un torneo muy competitivo y desgastante, que le faltan 10 fechas”, concluyó el entrenador del Inter Miami.