Domingo, 05 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 17.1 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.1 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Comer & Beber

Planificá tus comidas semanales gracias a la inteligencia artificial

inteligencia artificial

Planificar un menú semanal puede ser una tarea tediosa, sea que vivas solo o con tu familia. ¿Sentís que siempre terminás comiendo lo mismo solo por no saber cómo innovar? La inteligencia artificial puede ser la solución a ese problema.

El ChatGPT puede resultar un gran aliado a la hora de realizar tareas diarias. Desde ayudar a redactar correos electrónicos, hasta resolver problemas matemáticos: todo puede pasar por el ojo de la inteligencia artificial. Si bien no hay que confiar en ella al 100%, puede sernos de ayuda para guiarnos en nuestra alimentación. 

El proceso para armar un menú semanal con ChatGPT es muy simple. Basta con ingresar a la plataforma y escribir en el buscador “necesito que me armes un menú semanal”. Además, podés especificar requerimientos: alergias, comidas que no te gustan, productos que te resulten difíciles de conseguir e incluso el tipo de dieta que llevás (vegana, vegetariana, keto, etc.).

Con esa información, la inteligencia artificial analiza tus preferencias, restricciones y necesidades nutricionales para ofrecerte opciones de menú que se adaptan perfectamente a tu estilo de vida. Una vez armado, podés aclararle si hay cosas que no te gustan y pedirle que las reemplace por otras alternativas.

La aplicación armará ese menú semanal como lista pero también podés pedirlo en forma de cuadro. De esta manera, podés imprimirlo o copiarlo para facilitar la organización.

Otra ventaja de esta plataforma es la posibilidad de pedirle instrucciones por cada plato que te sugiera. Así, no solo vas a ahorrar tiempo en pensar nuevas ideas, sino que también vas a poder probar platos nuevos.

Por último, un punto muy útil es el poder pedirle al ChatGPT que te arme una lista de compras. De este modo, vas a poder ir al supermercado sabiendo de antemano qué es lo que tenés que comprar para cumplir con ese menú.

Está pasando