Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Comer & Beber

Paso a paso, la receta para hacer una rica tortilla de papa

Tortilla de papas receta

Una receta que, si tenés una buena sartén, no falla es la tortilla de papa. Ni siquiera necesita tantos ingredientes así que es perfecta para cuando no hay muchas ganas de salir a comprar. Con guarnición o sin, no pierde el encanto.

Juan Braceli en Pasaron Cosas por Radio Con Vos compartió los principales secretos para hacer la tortilla de papa perfecta y con todos los tips que tienen presente en la cocina española. Aunque la grieta entre cremosa o seca permanece.

El cocinero recomendó conseguir cinco o seis papas blancas medianas cortadas con un grosor de tres milímetros y, por lo menos, cortarla en cuñas de un cuarto de papa. También indicó que no hay que freir las papas para la tortilla, sino confitarla para que quede cremosa. La clave es no gastar tanto aceite y no dorar la papa.

En una olla, un centímetro o dos de aceite para cocinar las rodajas de tres milímetros solo hasta que se ablanden, escurrir, sacar y secar. Para los huevos, hay que integrar bien la clara y la yema hasta que caiga un hilo continúo de la mezcla al momento de levantar el tenedor o batidor. Ojo con batir demasiado.

Braceli recomienda agregar cebolla y ajo rehogados en una sartén aparte para después integrarlos en la mezcla de papa y huevos batidos condimentados con sal y un poco de pimienta. "No hagas una tortilla gigante, hacé una tortilla que puedas manejar", advirtió el chef y puntualizó: "Se tiene que ver cremosa esa mezcla, ni que le falte huevo ni que esté nadando la papa".

Para la cocción, prefirió una sartén con teflón, un poco de aceite, esperar a que caliente y recién después tirar la mezcla por 30 segundos al fuego usado para calentar la sartén. Después bajar a fuego corona, casi apagado, y "la vas llevando", concluyó el cocinero. ¿El plato para darla vuelta? Por supuesto que más grande que la sartén.

Mirá la explicación de Juan Braceli completa: