Marcelo Bielsa le cambió la cara a Uruguay desde su llegada y ayer ganó un partido histórico. La Celeste superó a Brasil por 2-0, en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y, de esta manera, lo venció por primera vez en 22 años.
Es que la última vez que los Charrúas le habían ganado a la Verdeamarelha había sido el 1 de julio de 2001, por 1-0, con gol de Federico Magallanes de penal. Ayer, los tantos los convirtieron Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, quien está en un momento inmejorable, ya que, es el goleador de las Eliminatorias junto a Lionel Messi.
Con esta victoria histórica, Uruguay suma 7 puntos, se acomodó en la tabla de posiciones y trepó al segundo puesto. En este sentido, tiene cinco unidades menos que Argentina, que lidera cómodamente las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, que se va a desarrollar en Estados Unidos, Canadá y México.
Por el lado de Brasil, el panorama es desalentador. Es que sacó 1 punto de 6 posibles en esta doble fecha, debido a que empató con Venezuela y cayó con la Celeste. Además, ayer Neymar se lesionó la rodilla y si bien todavía no está el diagnóstico, todo indica que va a ser una baja dura para lo que viene.
Qué dijo Bielsa después del triunfo de Uruguay
El Loco habló después del partido y sostuvo que está con un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia los jugadores por cómo lucharon, cómo protegieron y buscaron el resultado, “así que estoy muy agradecido por la alegría que nos dieron a todos".
“De los cuatro partidos que jugamos, esta victoria es distinta a la anterior. Jugar contra Brasil siempre presupone una dificultad añadida, así que esta victoria fue el punto más alto de los cuatro partidos que jugamos", concluyó Bielsa en conferencia de prensa.