Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

De la mano de Bielsa, Uruguay le ganó a Brasil después de 22 años

Uruguay Brasil

Marcelo Bielsa le cambió la cara a Uruguay desde su llegada y ayer ganó un partido histórico. La Celeste superó a Brasil por 2-0, en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y, de esta manera, lo venció por primera vez en 22 años.

Es que la última vez que los Charrúas le habían ganado a la Verdeamarelha había sido el 1 de julio de 2001, por 1-0, con gol de Federico Magallanes de penal. Ayer, los tantos los convirtieron Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, quien está en un momento inmejorable, ya que, es el goleador de las Eliminatorias junto a Lionel Messi.

Con esta victoria histórica, Uruguay suma 7 puntos, se acomodó en la tabla de posiciones y trepó al segundo puesto. En este sentido, tiene cinco unidades menos que Argentina, que lidera cómodamente las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, que se va a desarrollar en Estados Unidos, Canadá y México.

Por el lado de Brasil, el panorama es desalentador. Es que sacó 1 punto de 6 posibles en esta doble fecha, debido a que empató con Venezuela y cayó con la Celeste. Además, ayer Neymar se lesionó la rodilla y si bien todavía no está el diagnóstico, todo indica que va a ser una baja dura para lo que viene.

Qué dijo Bielsa después del triunfo de Uruguay

El Loco habló después del partido y sostuvo que está con un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia los jugadores por cómo lucharon, cómo protegieron y buscaron el resultado, “así que estoy muy agradecido por la alegría que nos dieron a todos".

“De los cuatro partidos que jugamos, esta victoria es distinta a la anterior. Jugar contra Brasil siempre presupone una dificultad añadida, así que esta victoria fue el punto más alto de los cuatro partidos que jugamos", concluyó Bielsa en conferencia de prensa.

Está pasando