Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

Una encuesta publicada por CNN posiciona a Massa como el candidato más elegido para las generales

massa patricia bullrich milei

La consultora AtlasIntel, publicada por la cadena de medios CNN mostró una nueva encuesta en la que las posiciones de intención de voto cambiaron: Sergio Massa, según AtlasIntel, lidera las intenciones de voto para las próximas elecciones. Le sigue Javier Milei, y, por último, Patricia Bullrich.

Los porcentajes arrojados por la consultora indican que Massa tiene un 30,9% de intención de voto, con una diferencia de casi cinco puntos con Javier Milei, que se ubica en 26,5%. Este, a su vez, estaría a casi tres puntos de distancia, en una elección peleada, con Patricia Bullrich, que logra un 24,4%.

La encuesta de la brasilera AtlasIntel se realizó utilizando datos de medios digitales, de forma aleatoria, entre el 10 y el 13 de octubre, donde se consultó a 5.702 personas mayores de 16 años.

elecciones mendoza

AtlasIntel ya había anticipado el resultado de las elecciones en 2019 y la definición de la interna entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, cabe destacar. La proyección sobre los resultados de las generales representa una sorpresa con respecto a los resultados de las primarias, donde Milei sacó la mayoría de los votos, con 29,8%. A él le siguió Juntos por el Cambio (28%), que tuvo interna entre Patricia Bullrich y Larreta, y luego vino Sergio Massa, con (27,28%), es decir, una elección entre tercios que se esperaba que se mantuviera en las elecciones del 22 de octubre.

Según la consultora, entonces, el 22 de noviembre habría ballotage en la Argentina, entre Massa y Milei.

Respecto de los demás candidatos, los resultados de la encuesta mostraron que Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, alcanzará un 10% de intención de voto, en una mejora respecto de los resultados de las últimas PASO, donde obtuvo un 3,71%. Para Myriam Bregman, por su parte, la intención de voto se ubica en un 3,2%.

Los tres candidatos principales están cerrando sus campañas, a una semana de la definición: Patricia Bullrich protagonizó ayer un acto de cierre en el barrio porteño de Belgrano, acompañada de Larreta y de su compañero de fórmula, Jorge Macri.

Massa ayer visitó San Luis junto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, desde donde anunció que enviará un proyecto de Ley al Congreso para que el Previaje sea permanente. Hoy, 17 de octubre, el ministro y candidato lidera un acto junto a Axel Kicillof por el Día de la Lealtad peronista en el estadio de Arsenal, Sarandí, Avellaneda.

El referente de Libertad Avanza, Javier Milei, ayer encabezó una caravana por Lomas de Zamora junto a sus seguidores, acompañado por Carolina Píparo, y no dio un discurso de cierre sino que caminó con ellos y cantó las canciones que le dedicaban.

Está pasando