Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Cultura & Espectáculos

Quién era Patricia Lage, la ex Miss Argentina que falleció y era conocida como la "Xuxa nacional"

Patricia Lage

La conductora, animadora infantil y exmodelo, Patricia Lage, falleció ayer a los 67 años, según lo confirmó su amiga Susana Milano por Twitter. "El cielo tendrá a la más linda Miss Argentina modelo conductora amiga pionera en la televisión", la despidió su colega.

Hace unos años, Patricia Lage había sufrido un ACV que comprometió gravemente su salud. Saltó a los medios durante los años '80 después de consagrarse como Miss Joven Argentina y se ganó el corazón de los más chicos con El Clan de Patsy. Pero su primera experiencia en la pantalla chica como conductora y productora fue La casa de Patricia.

"Me quedo con tu mejor sonrisa, esos ojos azules, tan cálida, excelente Profesional lo que nos reíamos juntas Hasta Siempre Patricia Lage", recordó Milano.

“En ese entonces no existían mujeres productoras y conductoras al mismo tiempo, que además eran medianamente llamativas, y que habían sido modelos como yo. Entonces a veces me colocaban desde ese lugar de la chica tonta”, recordó Lage en diálogo con Infobae hace tres años.

Después de un viaje a las playas de Brasil que la llevó a conocer a Xuxa, se inspiró en ella para crear su exitoso programa infantil junto con Ángel Mahler. En ese set televisivo nació el reconocido y usado término guachi guau.

Lage introdujo a los televidentes argentinos a la dinámica que en Brasil ya había implementado Xuxa: la conductora bajaba de una nave espacial con bucaneras, música llamativa y se rodeaba de bailarinas y niños para llevar adelante el show de entretenimiento. La animadora brasileña y su representante, Marlene Mattos, le habían dado permiso para implementarlo.

“Ha cambiado tanto todo: la metodología, los equipos. Chicos, no saben lo fácil que es ahora y lo rápido. ¡Me llevaba 11 horas editar un programa! Y ahora, nada: te meten tres, cuatro efectos, esto, lo otro, entran en YouTube y sacan cosas”, se asombró Lage.