Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Los pasajeros podrán renunciar al subsidio en el boleto del transporte público

colectivo transporte subsidio

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció hoy que los pasajeros podrán renunciar al subsidio aplicado en las tarifas de transporte. Cuándo arrancaría a implementarse.

Según lo anunciado hoy por el ministro, los boletos de colectivo, sin subsidio, pasarían a costar desde $435 hasta $700, mientras que los de tren valdrían $1100. La medida empezaría a entrar en vigencia desde la semana que viene.

Se espera que el Poder Ejecutivo oficializara la medida en el Boletín Oficial a partir de mañana. El registro será sobre los usuarios que decidan renunciar al subsidio y utilicen la tarjeta SUBE para el transporte público. El alcance será sobre el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires.

A su vez, el Gobierno invitará a las provincias a que apliquen medidas similares. En la actualidad, unas 53 jurisdicciones cuentan con el sistema SUBE, por lo que podrían renunciar de manera voluntaria.

Cabe destacar que, para quienes quieran seguir recibiendo el subsidio en el boleto de tren y de colectivo, no tendrán que hacer ningún trámite. “La acción de registro para la renuncia al subsidio al transporte es sólo para las personas que no quieran continuar abonando una tarifa subsidiada sino pagar la tarifa correspondiente sin subsidio, o tarifa ‘plena’. En una primera etapa también se podrá solicitar pagar la tarifa plena sin subsidio a los conductores de colectivo”, explicaron desde el Ministerio.

En este sentido, quienes renuncien al subsidio en el transporte perderán todos los beneficios que están asociados a la tarjeta SUBE. “Aquellas personas que optan por no continuar con el subsidio también perderán el acceso a los beneficios que tiene SUBE: Atributo Social Federal a grupos sociales con 55% de descuento en la tarifa y a la RED SUBE para quienes realizan trasbordo, en el primer viaje se paga el valor total del pasaje, en el segundo un 50% menos y a partir del tercero un 75% menos. Como así también a todos los Atributos Locales definidos por las jurisdicciones donde la tarifa se abona con SUBE”, agregaron.